ALVA NOTO – Xerrox vol.4

Desde el pasado 19 de Junio, ya podemos escuchar, el regreso de Alva Noto y su preciado proyecto Xerrox con la cuarta entrega de una serie prevista de cinco partes de un trabajo de investigación sonora que emprendió el compositor alemán en 2007 basada en el concepto de replicación digital de material fuente. Utilizando el proceso de copia como base, la serie Xerrox se ocupa de la manipulación de datos sonoros a través de una reproducción sin fin. Los sonidos se alteran tanto que apenas pueden asociarse con el material original. Como resultado, se crean sonidos completamente nuevos: las meta-copias de los sonidos originales se convierten en originales a través de la manipulación digital.

En esta cuarta entrega, habría que destacar como diferencia conceptual, que Alva Noto ha cambiado el tono de relativa dureza de las anteriores entregas, recurriendo a técnicas más basadas en la armonía y donde encontramos paisajes ambientales junto con acordes cálidos, drones y texturas liquidas e intimistas

El diseño de estas catorce piezas, auténticos paisajes sonoros, son maravillas en sí mismas, intrincadamente organizadas para lo que aparentemente es una serie de experimentos.

 

Compartir
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *