Día: 30 de julio de 2020

SuperCollider

SuperCollider es un entorno y un lenguaje de programación originalmente publicado en 1996 por James McCartney para síntesis audio en tiempo real y composición algorítmica.

Desde entonces ha ido evolucionando a un sistema utilizado y desarrollado por científicos y artistas que trabajan con sonido. Se trata de un lenguaje de programación dinámico, eficaz y expresivo que proporciona un marco para la investigación acústica, la música algorítmica, la programación interactivay el live coding.

SuperCollider es software libre y de código abierto.

Pagina oficial AQUI

 

SuperCollider puede correr en Mac OS X, Linux, Windows y FreeBSD. La versión de Windows, sin embargo, tiende a ir por detrás de los otros, ya que la mayoría del desarrollo se basa en Mac y Linux. Para cada uno de estos sistemas operativos hay múltiples entornos de edición del lenguaje y clientes que se pueden utilizar con SuperCollider

También se ha demostrado que se puede ejecutar en SuperCollider iOS y Android.

 

 

La versión para Mac de SuperCollider es más comúnmente utilizado en el marco de su propia interfaz gráfica específica (Cocoa) en Windows y Linux, varios editores de texto y un número de entornos de desarrollo integrados comunes, entre los que podemos utilizar, por ejemplo:

Como lenguaje versátil de programación dinámico, SuperCollider puede ser usado para realizar live coding, es decir, conciertos que impliquen al intérprete para modificar y ejecutar código fuente sobre la marcha. Tipos específicos de patrones proxies sirven como marcadores de posición de alto nivel de objetos de síntesis que pueden conectarse, desconectarse y/o modificarse durante la presentación. Los entornos informáticos permiten la compartición y/o modificación de objetos y declaraciones de los procesos realizados a través de redes de computadoras.

Varias librerías y extensiones dan soporte para la abstracción y acceso a los objetos de sonido. Por ejemplo, dewdrop_lib o JITLib, las cuales permiten la creación en vivo y la modificación de pseudo-clases y objetos.

Curso basico de SuperCollider (Español)

 

 

Referencia: Wikipedia
Compartir
0