Día: 13 de junio de 2020

Eugenia Loli

Eugenia Loli

Eugenia Loli, Nacida en Grecia, vive en California, EE.UU desde hace años, es una artista del collage, que antes de dedicar su vida al arte, se desempeñaba en el sector de la tecnología.

Según ella ha declarado alguna vez:

“… muchos de mis collages están inspirados en conocimiento reunido durante sueños lúcidos. He sido una atea “materialista” durante años, pero hace dos años, comencé a tener algunas experiencias… vibrantes, así que he reajustado un poco mi mundo visual desde entonces.”

 

A caballo entre el pop art y el surrealismo, en este mundo completamente digitalizado, las practicas manuales como el collage, con sus tijeras y cola blanca, se antojan cuanto menos, arcaicas. Una técnica más relacionada con aquella lejana infancia sin wifi, que con la creación de vanguardia.

La artista griega Eugenia Loli ha sabido echar mano de ambos mundos y tejer, desde su estudio, un universo único y reconocible. Con materia prima proveniente de revistas de moda, ciencia y tecnología de los años 70 y 80, esta creativa, otrora programadora informática, ha “empapelado” internet con sus obras

Portfolio Eugenia Loli

enlace

Compartir
0