Mes: mayo 2020

PEPO GALAN – Samoa

El ambient ensoñador del compositor y multi-instrumentista malagueño Pepo Galán, con la voz de Sita Ostheimer en su tema “Samoa” perteneciente a su Lp “Strange Parentheses” publicado en el año 2018

 

Compartir
0

KRAFTWERK – Pop Art

A causa del reciente fallecimiento de Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk, a la edad de 73 años, el canal Arte emite de manera gratuita este documental de 6o minutos, producido en Francia en el año 2013, dedicado a los padres de la electronica moderna…

El documental cuenta con subtitulos en castellano y estara disponible hasta el 7 de agosto de 2020.

 

Compartir
0

ALVA NOTO

Nacido en 1965 en Karl-Marx-Stadt (antigua República Democrática Alemana) y de nombre real Carsten Nicolai. De 1985 a 1990 estudió arquitectura y paisajismo en Dresden antes de descubrir su interés por las propiedades del sonido y el espacio.

Reasentándose en Berlín al inicio de los 90, Nicolai fundó el sello de música experimental Noton.Archiv Fuer Ton Und Nichtton como plataforma para sus trabajos musicales. Ha colaborado con otros artistas en múltiples proyectos, entre los que destacan: Frank Bretscheider (alias Komet), Olaf Bender (alias Byetone), Ryoji Ikeda, Mika Vainio y Ryuichi Sakamoto entre otros…


Como Alva Noto cambia el sonido en tiempo y espacio para luego transformarlo mediante osciladores y generadores de tono. A través de esos procesos es posible escuchar la esencia de la electricidad pura. Trabaja sin secuenciadores y edita matemáticamente su trabajo, otorgando a sus composiciones precisas estructuras rítmicas. Esos sonidos de transmisiones eléctricas de información como ahora tonos de fax, sonidos de módem o clics de teléfono son sampleados y organizados en bucles a los cuales Noto añade otros sonidos electrónicos en diferentes planos a medida que la composición avanza.


Como Carsten Nicolai desarrolla su faceta como artista visual, usando los principios de la cimática para visualizar el sonido. Las creaciones de Nicolai están formadas por una convergencia del sonido, pintando y esculpiendo esos resultados en instalaciones y explorando la idea de la creatividad filtrada a través de sistemas modularizados y códigos.

Durante ese tiempo fusiono su sello discográfico con el sello Rastermusic de Olaf Bender, dando lugar al prestigioso sello Raster Noton, uno de los más prestigiosos en la historia de la electrónica experimental. En 2017 se dividió en Raster-Media y Noton

 

  • Sitio oficial de Alva Noto AQUI
  • Sitio oficial de Carsten Nicolai AQUI
  • Sitio oficial Raster-Noton AQUI

Compartir
0

Geometria del esplendor

En 1980, Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan Carlos Sastre, abandonan El Aviador Dro para poner en marcha una de las propuestas más innovadoras, arriesgadas y transgresoras de la escena musical española. Tomando su nombre de un poema del futurista Filippo Tommaso Marinetti, y con el ruido como criterio sonoro, Esplendor Geométrico inauguran la edad del sonido industrial en España, convirtiéndose en referente mundial.

En 2016 el director José Ramón da Cruz decidió dar vida a este documental que disecciona a la perfección cada uno de los aspectos que ayudaron a su nacimiento y cómo se fueron convirtiendo en un grupo de culto.

Geometría del Esplendor plantea una nueva narrativa audiovisual tratada por el mismo tono rupturista del grupo Esplendor Geométrico, representante de la música industrial y lo que esto significa en el discurso convencional del arte en general, y de la música y la imagen en particular.

Desde su presentación en el año 2017, este documental ha sido presentado en numerosos festivales de cine independiente, cosechando gran éxito.

En la actualidad está disponible en la plataforma digital Filmin (Clicar sobre el logo)

Compartir
0
Página siguiente »